Así nos vestíamos


En la década de 1980 las modas y tendencias giraban en torno a un estilo divertido, el funky. Los colores brillantes y formas originales siguen siendo modernos símbolos icónicos de los años 80.
La moda de los 80 es inconfundible y si algo la caracteriza son sin duda las hombreras XXL y los  leggins  a los que entonces se llamaba mallas.


La clásica silueta  de la década de 1980 era holgada con gran tamaño en la parte superior y ajustada en la parte inferior. Este aspecto se lograba usando una sudadera extra grande con pantalones elásticos o chaquetas con grandes hombreras y pantalones estrechos  en la parte inferior.

A mediados de la década de 1980, los tonos que marcaban tendencia eran los  tonos neón. Colores desde el fucsia hasta el verde eléctrico podían encontrarse en camisas holgadas, pantalones  y ostentosas joyas.
Películas de baile como "Fame" (Fama), en 1980, y "Flashdance", estrenada en 1983, promovieron la moda de usar la ropa de baile como prendas de vestir. "Flashdance", sobre todo, alentó a una generación de adolescentes y adultos jóvenes a usar calentadores, camisetas con cuellos cortados y leotardos.


El look de Madonna y Rosanna Arquette en la película del año 85 “ Buscando a Susan desesperadamente”  también fue  un importante referente en la época.
También eran imprescindibles las cazadoras vaqueras, las chaquetas de cuero y los calentadores. Los accesorios de los años 80 eran, sobre todo, de gran tamaño. Se usaba llevar múltiples pulseras en un brazo y usar pendientes distintos y de gran tamaño. También, eran populares los diseños geométricos y con colores neón.
 


Otra seña de identidad de los 80 son los peinados: : permanentes, tupés  y exagerados flequillos de inspiración punk.
Para saber recomendamos este video sobre el tema:




Artículo elaborado por: Alejandro Roncero